Nuestra socia directora y experta en fiscal, Raquel Serón Calvo, aborda en esta entrevista las las principales novedades y claves en la campaña de la Renta 2016 que está en marcha hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Algunas de las reflexiones y recomendaciones de la misma son hacia colectivos como las familias numerosas, con novedades importantes, “ya que ahora pueden cobrar la ayuda con carácter previo, antes de la declaración del IRPF, aunque hay que valorar cada caso”.

Otra de las novedades importantes a destacar son los rendimientos del capital mobiliario, según Raquel Serón: “Antes, los rendimientos del capital mobiliario tenían que se compensados entre ellos, y las ganancias y pérdidas patrimoniales iban por caminos diferentes. Este año pueden compensarse hasta en un 15% entre si”.

Los tipos impositivos también son  protagonistas, y es que es más barato ser un contribuyente por el IRPF en Madrid antes que en la Comunidad Valenciana. Raquel Serón aconseja a los contribuyentes acudir a un profesional, ya que “la declaración de la Renta 2016 es un traje a medida y hay que conocer muy bien la normativa porque cualquier error lo pagará el contribuyente, ya que asumes el contenido la haga quien la haga”. 

Una entrevista realizada en directo el pasado 5 de abril en el inicio de esta nueva campaña de declaración de este impuesto en el programa “Valencia en la Onda” de Onda Cero Valencia, que dirige y presenta la periodista Merche Carneiro, y que compartimos con todos vosotros para que tengáis la oportunidad de escucharla de nuevo, si no lo habéis hecho.