Nuestra socia directora y responsable del área fiscal de L&S AbogadosRaquel Serón Calvo, explicó en el programa Valencia en la Onda del pasado 4 de abril, fecha de inicio de la campaña de la Renta 2017, las principales novedades y fechas a tener en cuenta.

Raquel Serón destacó esta campaña de la renta como la más tecnológica y además, recordó que hay cambios importantes en la declaración respecto a la compensación entre rendimientos del capital mobiliario y el patrimonio en un 20%.
También quiso señalar que las personas que han percibido importes por demandas en cláusulas suelo deben incluirlas en la declaración, y en general, como cada año, la recomendación de revisar las deducciones autonómicas, ya que pueden no aparecer en el borrador. Respecto a los autónomos la principal recomendación fue que hay que tener en cuenta la objetivización de los gastos deducibles para justificar el uso de la vivienda como lugar de trabajo y revisar bien los gastos.
Recordamos que la campaña de la Renta 2017 acabará el 2 de julio, pero si sale a pagar y queremos domiciliar el pago, es hasta el 27 de junio. Como siempre, consultar con un profesional es la mejor opción para no tener problemas con Hacienda. Muchas gracias a Valencia en la Onda y a Merche Carneiro por contar con nosotros un año más para explicar a sus oyentes todas las novedades fiscales de la Renta.

Si quieres volver a escuchar la entrevista, pincha aquí.