El pasado jueves 21 de enero se celebró la séptima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, dentro del marco de FITUR.

Organizada por Casa África, FITUR y la OMT (Organización Mundial de Turismo), de nuevo esta cita sirvió para mostrar el gran potencial del continente africano, contribuir al desarrollo sostenible del mismo, y conectar intereses empresariales.

Más de 20 ministros de Turismo de diferentes países africanos estuvieron presentes en esta jornada que inauguró el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y en la que estuvo presente L&S Abogados.

En la sesión matinal, dos mesas redondas centraron las reflexiones y el debate sobre el clima existente en el continente africano como atractivo para los inversores internacionales. La primera Mesa Redonda “Retos de invertir en África” analizó el fuerte crecimiento económico en la región, y en la segunda “África: El futuro es ahora”, la inversión, la conectividad aérea y la imagen de África fueron aspectos relevantes sobre los que los ponentes centraron su atención.

Más de 400 profesionales participaron en la sesión matinal y 150 en la sesión de tarde centrada en encuentros Bussiness to Bussiness (B2B), entre empresas africanas y españolas en las que también participó L&S Abogados.

INVESTOUR reunió en esta séptima edición a representantes del Banco Mundial, empresas privadas, y representantes de organismos oficiales. Todos ellos coincidieron en señalar el potencial del crecimiento de los países africanos y unas cifras que apuntan en las previsiones a un aumento exponencial de las visitas turísticas hacia África que en 2030 llegarán a 134 millones de turistas en comparación a los 54 millones actuales.