Hoy se presenta en Madrid, en la sede de la Cámara de Comercio de España y en un acto organizado por Casa África, el informe Doing Business 2016: midiendo la calidad y la eficiencia regulatoria, en concreto destacando las conclusiones del informe referentes al continente africano.

Doing Bussiness 2016 es el XIII Informe en la serie de publicaciones anuales del Grupo del Banco Mundial que mide objetivamente la regulación del ámbito empresarial, así como su impacto en la práctica diaria.

L&S Abogados es una de las empresas, que desde sus oficinas en Malabo y Bata, y como expertos en legislación ecuatoguineana, ha colaborado en la elaboración de este informe del World Bank Group, como consta en la lista de colaboradores en Guinea Ecuatorial.

El informe Doing Business 2016 destaca que la zona del África Subsahariana cuenta con el 30% de las reformas regulatorias encaminadas a facilitar el hacer negocios en 2014/2015, seguida de cerca por Europa y Asia Central.

Los Estados miembros de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África (OHADA) fueron particularmente activos: 14 de las 17 economías de la región implementaron reformas regulatorias el año pasado- 29 en total.  Veinticuatro de esas reformas redujeron la complejidad y el costo de los procesos regulatorios, mientras las otras cinco fortalecieron las instituciones legales.

Doing Business 2016 analiza las regulaciones que afectan al ciclo de vida de una empresa centrándose en 11 áreas. Diez de ellas están incluidas en la clasificación de este año como indicadores de la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa; manejo de permisos de construcción; obtención de electricidad; registro de propiedades; obtención de crédito; protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos; comercio transfronterizo; cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

informe Doing Business