El impuesto de plusvalías ya no debe cobrarse si en la venta de un inmueble no existen ganancias. Sobre la decisión del Tribunal Constitucional, nuestra socia directora y responsable del área fiscal, Raquel Serón, tuvo ocasión de reflexionar en Onda Cero Valencia en la entrevista con la periodista valenciana Merche Carneiro, que dirige y presenta el espacio “Valencia en la Onda”. 

Una circunstancia, la de la eliminación de este gravamen, que Raquel Serón destacó por las consecuencias que va a tener en sus reclamaciones:  “ Ya no es que no puedan cobrarnos nada, es que afecta a la recaudación de este impuesto de los últimos 4 años. Los recursos de los ayuntamientos se van a ver limitados de una forma muy importante. Cuando se declara nulo un artículo, automáticamente las personas que declararon en base a él tienen derecho a pedir una rectificación.”

Para conocer más sobre la fundamentación que hay que hacer para demostrar realmente la pérdida, los plazos y los efectos que esta reclamación puede tener en la declaración de la renta os animamos a escuchar esta interesante intervención en el siguiente enlace: